Menú Principal
14 de marzo de 2018

Departamento Gestión de Capacitación de las Personas

Somos un equipo multidisciplinario cuyo propósito es generar oportunidades de desarrollo y mejora de desempeños para los funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, gestionando actividades de capacitación pertinentes y oportunas, para mejorar la satisfacción de nuestros usuarios.

Nos encargamos de gestionar, planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de capacitación de los funcionarios del SSMSO y generamos políticas para garantizar un acceso equitativo de los(as) funcionarios(as) a actividades pertinentes a las labores que realizan.

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

Ley 18.834 y TransversalRADAPSPIMLEY 19.964 y Acreditaciones
El Programa Ley 18.834 y Transversal de Capacitación busca dar respuesta a las necesidades de los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Servicio, así como de la Red Sur Oriente (Hospitales), conjugando los requerimientos Ministeriales y las necesidades Locales, tomando en consideración las necesidades globales (acreditación hospitalaria, competencias blandas, computación, compromisos de gestión, etc.), consiguiendo con esto que las programaciones de cada establecimiento puedan enfocarse en las necesidades locales, haciendo más eficiente el uso de los recursos.
Encargada: Paula Azócar (pazocare@ssmso.cl)
En el programa de capacitación vía Relación Asistencial Docente, se gestionan cursos y diplomados con los centros formadores en convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, estas actividades provienen de los mecanismos de intercambio por el uso de campos clínicos de los Hospitales La Florida y San José de Maipo. Este programa es un beneficio adicional para los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Servicio, Hospital La Florida y Hospital San José de Maipo.
Encargada: Claudia Ramírez (cramirezv@ssmso.cl)
Busca fortalecer y desarrollar las competencias de los funcionarios de Atención Primaria de todas las categorías, a través de cursos y Diplomados, para la implementación – en los distintos ámbitos – del Modelo de Salud Familiar y Comunitario. Dichas actividades se definen en la comisión de RRHH de APS a partir de la detección de necesidades de capacitación de cada una de las comunas, los referentes técnicos del Servicio y las orientaciones técnicas emitidas desde el Ministerio. Solo pueden participar de este programa aquellos funcionarios adscritos a la dotación Ley Nº 19.378.
Encargada: Dominique Muñoz (dmunoz@ssmso.cl)
El Programa de Iniciativa Ministerial, PIM, tiene como objetivo contribuir a la adquisición y desarrollo de capacidades en los funcionarios de la Salud, en diferentes modalidades, tal como los cursos online, dando la posibilidad de acceder a capacitaciones que resulten imposibles de tomar en forma presencial, los Diplomados Coordinados a nivel Ministerial según las necesidades Nacionales y las Pasantías Internacionales, dando la posibilidad de ampliar los conocimientos a los funcionarios a través de sistemas de Salud internacionales.
Encargada: Claudia Pérez (cperezo@ssmso.cl)
El Programa Ley 19 busca dar respuesta a las necesidades de los Médicos pertenecientes a la Dirección de Servicio, conjugando los requerimientos Ministeriales y las necesidades Locales para hacer más eficiente el uso de los recursos.
Encargada: Giovanna Jeldes (gjeldes@ssmso.cl)

DESCUBRE LOS CURSOS 2018

 

 

 

Si tienes alguna duda contáctanos al teléfono: 25 762 562  o comunícate directamente con la Encargada de Programa.