Menú Principal
22 de marzo de 2019

Director del Servicio de Salud Sur Oriente Recibe del Embajador de Japón en Chile recursos para la Adquisición de un Mamógrafo Móvil que beneficiará a Usuarias de la Red de Salud del SSMSO

El País Japonés donó, a través de su embajada en Chile, la suma de 125 mil dólares al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente para la adquisición de un Mamógrafo Móvil, que posibilitará dar una mayor cobertura en las siete comunas que atiende el SSMSO, La Granja, La Pintana, La Florida, San Ramón, San José de Maipo, Puente Alto y Pirque.

La donación se realizó el viernes 22 de marzo, en la embajada de Japón en Chile, donde su embajador, el sr. Yoshinobu Hiraishi realizó la entrega de recursos al Director del Servicio de Salud Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo.

“La adquisición de este mamógrafo móvil nos ayudará a adelantarnos en un diagnóstico precoz, por lo que agradecemos enormemente al pueblo japonés esta donación que ayudará a la red de salud más grande del país”, señaló el Dr. Fernando Betanzo.

Por su parte, el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi deseó que “puedan ocupar este equipamiento de gran manera para que las mujeres puedan tener una mejor calidad de vida y una mejor salud”.

Esta donación forma parte de un programa concursable denominado “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC” que realiza la Embajada de Japón en Chile desde el año 1999 y que tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgando recursos financieros no reembolsables para ejecutar proyectos en beneficio directo de una comunidad necesitada.

Hasta 2018, esta exitosa experiencia del Programa APC en Chile se ha concretado a través de 224 proyectos, los cuales han contribuido a mejorar la calidad de vida básica de cientos de personas de diversos lugares a lo largo de Chile, solo por nombrar algunos 99 proyectos corresponden al área de la salud.