Menú Principal
5 de Febrero de 2017

Hospitales del Servicio de Salud Sur Oriente Dr. Sótero del Río y La Florida recibieron Acreditación de Calidad

Los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y hospital Clínico La Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza obtuvieron la acreditación de calidad de la Intendencia de prestadores de la Superintendencia de Salud.

Ambos establecimientos cumplieron con los requisitos obligatorios evaluados.

Para lograr positivamente estas evaluaciones, los recintos hospitalarios cumplieron con indicadores en ámbitos como la dignidad del paciente, gestión de la calidad, gestión clínica, registros, instalaciones, equipamiento, recursos humanos y servicios de apoyo. Además, de aspectos relacionados con el acceso, oportunidad y continuidad de la atención.

La acreditación de salud se traduce en la entrega de una atención de seguridad y calidad con cumplimiento de estándares establecidos y supervisados por la Superintendencia de Salud. Además, esta acreditación permite a ambos establecimientos continuar realizando prestaciones GES.

Los Hospitales Dr. Sótero del Río y La Florida continuarán trabajando por entregar la mejor atención de salud a sus usuarios, basado en el compromiso de su personal y la calidad de sus procesos.

Tanto el Director del Hospital Dr. Sótero del Río, Dr. Claudio Farah y la Directora del Hospital La Florida, Midori Sawada, agradecieron el trabajo y compromiso de todos los funcionarios de cada establecimiento ya que este logro es de ellos. Ambos concuerdan que esta certificación la asumieron como un desafío permanente que exige continuar trabajando arduamente. La acreditación, es una forma de entender que la calidad es un elemento clave para lograr buenos resultados, también para entregar una mejor atención y que ésta sea segura.