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26 de diciembre de 2016

Positivo balance en la gestión de Participación y Gestión Usuaria del Servicio de Salud Sur Oriente durante 2016

Como “un año lleno de frutos” fue calificado este 2016 por el Departamento de Participación Social y Gestión Integral del Usuario del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.  Vea Cuenta pública acá: http://prezi.com/av9ezahcf1ys/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

La existencia de planes trabajo trianuales, actividades de formación comunitaria, de capacitación para funcionarios del Departamento y la Red, abogacía antes los Consejos Técnicos, son parte de los resultados de la gestión del año 2016 que fueron destacados por el Departamento de Participación Social y Gestión Integral del Usuario durante la jornada de evaluación desarrollada junto a los Encargados de Participación de los centros de salud del territorio.

En ese marco se dio cuenta que el Departamento desarrolla junto con el área de participación social, la de gestión del usuario desde donde surgen las raíces que sustentan el trabajo, siendo éstas las áreas de “Jóvenes y Salud”, el “Observatorio de la Experiencia Usuaria”, el “Modelo de Acogida al Usuario” y la “Red OIRS”.

Desarrollar la “Gestión Participativa”, “Ampliar la Base de Representación” junto al área de la “Información y la Educación en Participación Ciudadana en Salud” son las líneas estratégicas principales de Departamento bajo las cuales este año, por ejemplo, se diplomaron en Intervención Comunitaria 50 encargado de Participación de la Red, y otros 100 usuarios y usuarias se graduaron de la Escuela Ciudadana en Salud y 12 Encargado del Modelo de Acogida al Usuario cerraron el paso de un total de 30 funcionarios por el Diplomado de la Universidad Central.

El “Plan de Buen Trato en Salud” consolida el área de trabajo al conformar equipo de trabajo e integrar las áreas de información, solicitudes ciudadanas y el Modelo de Acogida al Usuario. Esta última línea de trabajo terminó al año con 22 centros de salud del Servicio de Salud implementando esta estrategia que entre otras acciones crea el cargo del Orientador de Sala.

El trabajo con organizaciones del territorio y un decidido impulso al vínculo con jóvenes a través de sus derechos en el sistema público y el desarrollo de información en salud que facilite a los centros de atención comunal trabajar con su comunidad, cierran en términos generales la gestión del departamento el año 2016.
Vea Cuenta Pública acá:

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