Menú Principal
27 de abril de 2017

Servicio de Salud Sur Oriente Capacita a Profesionales de Atención Primaria de Salud en Programas de Enfermedades Respiratorias

Con el objetivo de optimizar la gestión de los programas y actualizar los conocimientos sobre el Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias considerando el pronto inicio de la campaña de invierno, el Servicio de Salud Sur Oriente capacitó a Profesionales de los Centros de Atención Primaria de las comunas del Servicio de Salud Sur Oriente.

Para el Subdirector de Gestión Asistencial del SSMSO, Michael Velten “estas capacitaciones se están realizando en el marco de nuestra estrategia de plan de invierno, en el que buscamos reforzar la preparación de los profesionales de los centros de salud de nuestra red pública, para enfrentar de mejor manera el invierno”.

El equipo de Plan de Invierno del SSMSO, integrado por Ema Villalobos y el Dr. Ricardo Mercado Lean señalan que “las capacitaciones estuvieron focalizadas en los programas de enfermedades respiratorias del niño, en Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), sobre todo en el diagnóstico y tratamiento considerando el pronto inicio de la campaña de invierno”, señala el equipo.

Es importante destacar la activa participación docente de especialistas Broco Pulmonar de los hospitales de la red pública sur oriente, además de Kinesiólogos y enfermeras de experiencia pertenecientes tanto a la APS, atención secundaria y Servicio de Salud.

Finalmente, “la participación de todos los niveles de la Red de Salud Respiratoria, nos permite cumplir uno de los objetivos más importantes que es articular la RED de salud”, señalan Ema Villalobos y el Dr. Ricardo Mercado.