Menú Principal
22 de Mayo de 2017

Servicio de Salud Sur Oriente refuerza campaña de Vacunación contra la Influenza

El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente participó en las actividades de reforzamiento de la campaña de vacunación contra la Influenza “Queremos evitar la ocurrencia de casos graves de enfermedades respiratorias, porque en el hemisferio norte la Influenza ha sido muy intensa y severa, especialmente en mayores de 65 años”, señaló el Dr. Ricardo Mercado Lean, especialista en enfermedades respiratorias del SSMSO en su visita a la radio Imagen de Puente Alto.

 

En la misma línea la Coordinadora comunal de Apoyo Clínico y Atención Domiciliaria de la Corporación de Salud de Puente Alto, Pilar Valdés señala que “estamos reforzando con el vacunatorio móvil en la Plaza de Puente Alto, en cada CESFAM de las comunas y en el CDT del Hospital Sótero del Río”.

En este sentido, la Enfermera Pilar Valdés hace hincapié en que “el llamado es que los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico”.

Durante las actividades que se desarrollaron en todo el país y Servicios de Salud, la ministra de salud recordó que la Organización Mundial de la Salud avaló la vacuna que se está usando en Chile y que “hace un par de días, las Sociedades Científicas y representantes de diversos gremios de la Salud respaldaron nuestra política de vacunación. Tenemos una vacuna segura y gratuita, tanto para el sector público como para el privado”.