Menú Principal
19 de junio de 2018

Elecciones Consejo Sociedad Civil: Nómina de candidaturas y registro de votantes

La Comisión Electoral para las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente informa del listado de candidaturas aceptadas y rechazadas, del proceso de apelación y el sistema de votación para la renovación de consejeros para el período 2018  – 2022.  Todos los documentos requeridos se encuentran publicados en la sección, Consejo de la Sociedad Civil de la página web del Servicio y pueden ser descargados también al pie de esta nota.

Las candidaturas rechazadas por esta comisión y las candidaturas de organizaciones que deseen apelar para ser inscritas, podrán hacerlo a contar del día martes 19  y hasta el jueves 21 de junio en el Espacio Ciudadano, de acuerdo al siguiente calendario:

Martes 19 de junio, de 10:30 hrs. a 14:00 hrs.

Miércoles 20 de junio, de 10:30 hrs. a 14:00 hrs.

Jueves 21 de junio, de 10:30 hrs. a 16:00 hrs.

Para que la apelación sea recibida se debe llenar el Formulario de apelación para inscripción de candidaturas, disponible en la web y físicamente en el Espacio Ciudadano, y acompañarlo de los documentos correspondientes según el motivo del rechazo.

PROCESO VOTACIÓN

Respecto de la votación, la Comisión Electoral informa que de acuerdo, se ponen a disposición los formatos para las distintas categorías:

1) Formato dirigido a los Consejos de Usuarios, Consejos de Desarrollo Local y Consejos Consultivos.

2) Formato dirigido a las Asociaciones Indígenas, Voluntariados, Agrupaciones de Autoayuda y Organizaciones Sociales, Comunitarias y Territoriales.

Las organizaciones correspondientes a las categorías Consejos de Usuarios, Consejos de Desarrollo Local y Consejos Consultivos tienen derecho a designar 3 votantes, más un votante para Subred, por tanto deben informar el nombre y RUT las 3 personas que sufragarán el día de las votaciones, además de quién votará para elegir candidato/a de Subred, que puede ser uno de los otros 3 votantes designados u otro distinto, y finalmente, deben informar un suplemente, quien sólo podrá votar en caso de que alguno de los votantes oficiales no pueda presentarse el día de las votaciones.

Las organizaciones correspondientes a las categorías de Asociaciones Indígenas, Voluntariados, Agrupaciones de Autoayuda y Organizaciones Sociales, Comunitarias y Territoriales, tienen derecho a designar 1 votante para elegir candidato/a sólo correspondiente a su categoría. Por tanto, deben informar el nombre y RUT de la persona que sufragará el día de las votaciones, además de informar un suplemente, quien sólo podrá votar en caso de que el votante oficial no pueda presentarse el día de las votaciones.

Las organizaciones deben considerar que cada persona sólo podrá votar una vez (una persona, un voto), por tanto la persona designada sólo podrá aparecer como votante por una sola organización. La única excepción se da en el caso de la categoría Consejos de Usuarios, Consejos de Desarrollo Local y Consejos Consultivos, donde la persona designada para emitir el voto por candidato a Subred, puede sufragar por candidato/a por Consejos y candidato/a a Subred, si la organización lo estima de esa manera.

Si el votante se tratara de alguien distinto de los miembros de la directiva vigente de la organización y/o candidato aceptado, debe acompañarse el formato de nómina de votantes, con una copia simple o fotografía del registro de socios de las organización, donde se constante que la persona es miembro de la organización, con al menos 2 años de antigüedad.

La Comisión Electoral ha adoptado este procedimiento, a fin de trasparentar y simplificar la designación de los votantes por las respectivas organizaciones.

Se recibirá la información correspondiente a los votantes de manera presencial y a través de correo electrónico. Presencialmente se recibirán los documentos en el Espacio Ciudadano, de acuerdo al siguiente calendario:

Martes 19 de junio, de 10:30 hrs. a 14:00 hrs.

Miércoles 20 de junio, de 10:30 hrs. a 14:00 hrs.

Jueves 21 de junio, de 10:30 hrs. a 16:00 hrs.

Por correo electrónico, se deben enviar al Presidente de la Comisión Electoral del COSOC SSMSO, Sr. Luis Muñoz Pizarrro al correo luismupizarro@gmail.com, con copia al ministro de fe, Sebastián Jirón al correo sjiron@ssmso.cl y a Rolando Quiroz al correo rquiroz@ssmso.cl

DOCUMENTOS:

Candidaturas Aceptadas

Candidaturas Rechazadas

Ficha de Apelación Candidaturas

Formato Nómina Votantes / Derecho a 3 votos y 1 Subred

Formato Nómina Votantes / Derecho a 1 voto