Menú Principal
17 de octubre de 2018

Participa en el Segundo Encuentro de Buenas Prácticas e Innovación del Servicio de Salud Sur Oriente

El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente organizó el 2017 la “Primera Jornada de Buenas Prácticas e Innovación de la Red Pública de Salud Sur Oriente”, y para este año 2018 realizará la Segunda versión. Para ello se desarrollará un concurso que seleccionará y premiará a las seis mejores iniciativas que hayan postulado y cumplan con los requisitos estipulados a continuación:

Requisitos de postulación

Pueden postular proyectos desarrollados e implementados en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, Hospital Eloísa Díaz de La Florida, Hospital Padre Hurtado, Complejo Hospitalario San José de Maipo, CRS Hospital Provincia Cordillera, Centro Metropolitano de Sangre y la Dirección del Servicio de Salud.

Cabe consignar que pueden postular los proyectos que tengan un máximo de tres años de antigüedad, que actualmente se estén ejecutando, con un mínimo de 6 meses de implementación.

Deberán acreditar con mediciones cualitativas o cuantitativas los impactos logrados de acuerdo a los objetivos del proyecto.

Los proyectos que se presenten deberán tener impactos en los siguientes ámbitos:

  • Iniciativas en el ámbito de la satisfacción usuaria: Corresponde a iniciativas que tienen un impacto positivo directo, observable y/o medible por los propios pacientes y acompañantes implicando una mejor respuesta a sus expectativas. Estas iniciativas son aquellas, especialmente relacionadas, con el mejoramiento de la acogida y recepción, trato y con la información a los Usuarios.

 

  • Iniciativas en el ámbito de la calidad y oportunidad de la atención: Corresponde a iniciativas que tienen un impacto positivo, directo, observable y/o medible de los procesos clínicos en el marco de la mejora continua de las prácticas. También se pueden presentar acciones que apunten a la disminución de tiempos de espera, por ejemplo, atención de urgencias, consulta ambulatoria, cirugía urgencia o programada, entre otras prestaciones, implicando una mejora en la oportunidad y calidad de atención otorgada al usuario.

 

  • Iniciativa en el ámbito de la efectividad (eficiencia y eficacia) en la gestión y uso de los recursos: Corresponde a iniciativas que tienen un impacto positivo, directo, observable y/o medible en mejorar la eficiencia y eficacia de algún proceso administrativo y/o financiero que impacte en la optimización de los recursos y sostenibilidad. También pueden ser iniciativas para la disminución de la deuda mediante acciones de mejoras en los diferentes procesos internos de la institución, o bien en la ejecución del plan de inversión con aportes de elementos tecnológicos y áreas auto-sustentables entre otras acciones innovadoras.

La entrega de los proyectos se podrá hacer hasta el miércoles 24 de octubre al correo electrónico institucional innova@ssmso.cl