Menú Principal
13 de febrero de 2020

Servicio de Salud Sur Oriente y Hospital Dra. Eloísa Díaz habilitan nueva Unidad de Salud Mental Adolescente

La nueva unidad de salud del hospital está compuesta por 6 camas de hospitalización para pacientes entre 10 y 17 años que sufran ciertas patologías de salud mental.

La iniciativa se gestó debido al aumento de consultas y hospitalizaciones en nuestro establecimiento a causa de patologías de salud mental.

La actividad comenzó con la presentación de la directora del hospital, Dra. Magdalena Galarce y la subdirectora de Gestión Asistencial del SSMSO, Dra. Patricia Navarrete, quienes explicaron la motivación y la necesidad de poner a disposición de los usuarios esta nueva unidad.

La unidad de salud mental adolescente cuenta con personal con dedicación exclusiva para el cuidado de estos pacientes. El equipo social compuesto por sicólogas, terapeutas y asistentes sociales confeccionan pautas diarias de actividades para los pacientes.

En la habilitación de las nuevas camas estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social (s) Carol Bown quien destacó la iniciativa y señaló que éstas deben replicarse en otros servicios de salud. Además señaló que este es un paso más para fomentar el cuidado de niños y adolescentes en situaciones vulnerables.