Menú Principal
17 de abril de 2020

Servicio de Salud Sur Oriente Implementa Residencias Sanitarias para personas que deben realizar cuarentena y que no pueden cumplirla en su hogar

Las Residencias Sanitarias son espacios físicos, principalmente hoteles, que son acondicionados con todas las medidas de resguardo y el equipo de salud correspondiente, para que las personas que deban realizar el aislamiento por Covid-19 y que no tengan las condiciones físicas y sociales para hacerlo en su hogar, lo puedan cumplir en un contexto cómodo y seguro.

Las Residencias Sanitarias recibirán a personas cuyo diagnóstico de Covid-19 ha sido confirmado y que no presente sintomatología o bien, que ésta sea de carácter leve, además de no contar con las condiciones adecuadas para cumplir el aislamiento en su hogar.

Actualmente en el territorio del SSMSO se han habilitado Residencias Sanitarias en hoteles en la comuna de San José de Maipo, pues esta comuna es la que cuenta con mayor oferta de hoteles que ofrecen las condiciones para servir como residencia sanitaria.

Finalmente, señalar que la existencia de una residencia sanitaria no significa llevar el virus a la zona donde se ubique, pues la forma de contagio es través de un contacto directo, sin medidas de protección, con una persona que tenga el virus. Si yo tengo un vecino con Covid-19 no significa que una persona se contagie solo por el hecho de ser vecinos, pues el contagio sólo se daría si una persona tiene contacto directo con una persona infectada, sin medidas de protección.