Menú Principal
5 de abril de 2021

Equipos de Atención Primaria de la Red Sur Oriente realizan gran despliegue en Proceso de Vacunación contra el Covid-19

El proceso de vacunación contra el Covid-19 ha tenido un exitoso avance y en la Red Sur Oriente las comunas de Puente Alto, La Florida, San José de Maipo, Pirque, La Pintana, La Granja y San Ramón han desplegado a sus equipos de salud para establecer contacto directo con sus vecinos y ejecutar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Empezando por los adultos mayores y recientemente ya vacunando a personas de 50 a 59 años en la primera semana de abril, la vacunación de la Red Sur Oriente ha tenido como protagonistas a funcionarios de la salud de diversos estamentos, que han participado desde lo administrativo y coordinación hasta las funciones operativas en la primera línea.

Bajo este contexto, Estefanía Patiño, Referente Técnico del Programa Nacional de Inmunización del SSMSO, menciona que hasta la primera semana de abril se han vacunado a 440.000 aproximadamente, con información entregada por Melissa Fuenzalida, de la Unidad de Análisis y Gestión de la información en Salud (UNAGIS) y por Fredy Diaz junto a Claudio Moreno del Departamento de Estadística y Análisis de Información.

Los equipos de Atención Primaria (APS) han realizo distintas estrategias intramurales (dentro de un recinto de salud) y extramurales (fuera de un recinto de salud) para dar respuesta a la vacunación de la población, tales como:

Puente Alto: vacunación en Mall Tobalaba, punto de vacunación al auto, Parque Gabriela, Centro bibliotecario, entre otros.
La Florida: Estadio Bicentenario con más de 120 box para la vacunación.
La Pintana: Estadio la Pintana, Club de campo y Colegio Marcelino Champagnat.
San Ramón: Centro Cultural San Ramon, Escuela Sendero del Saber y Cosam La Bandera.
Pirque: Escuela Santos Rubios, Liceo El Llano y Liceo El Principal.
La Granja: Colegio Tecno Sur, Colegio Islas De Chile, Colegio Poeta Neruda, entre otros.
San José de Maipo: Operativos semanales.
ANCORA: puntos de vacunación intramural.

Cabe destacar que los puntos extramurales se modifican dependiendo de la calendarización semanal, pero van en aumento dada la situación país.