Menú Principal
29 de julio de 2016

Autoridades de Salud, de Municipalidad de Puente Alto y Gobierno Regional Inauguran Centro de Salud Familiar “Vista Hermosa”

Puente Alto, 28 de julio de 2016.- El nuevo Centro de Salud Familiar “Vista Hermosa” fue oficialmente inaugurado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Antonio Infante. El establecimiento, que representó una inversión que superó los 2 mil 500 millones de pesos, cuenta con 1.900 metros cuadrados que albergan equipos médicos de última generación.

Su infraestructura contempla 17 box multipropósitos, 4 box dentales, 2 ginecológicos, una sala de ecografías, otra de toma de muestras, una sala de radiografías dentales y una unidad de farmacia, entre otras instalaciones.

En la ceremonia, la Ministra Castillo agradeció la labor realizada por el Gobierno Regional, y por el Municipio de Puente Alto, que aportaron fondos para la construcción del recinto, “lo que en sinergia con el esfuerzo que haremos desde el Ministerio de Salud, permitirá mejorar la atención de Salud de 20 mil personas de esta comuna”, usuarias del CESFAM.

La Secretaria de Estado subrayó que “dotar de mejor infraestructura sanitaria a Chile es una tarea que requiere de todos los apoyos posibles, porque el desafío es tremendo, los plazos para desarrollar las obras son acotados, y principalmente, porque las personas tienen necesidades en Salud que no pueden esperar”.

Asimismo, destacó que junto a los avances en materia de infraestructura y equipamiento, “hemos integrado -entre el año pasado y este año- más de 700 nuevos médicos a la Atención Primaria”.

La Ministra de Salud señaló que el Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018 “está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios y usuarias, y recursos humanos en la Red Pública de Salud, permitiendo mejorar la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas”. En esa línea, recordó que “se trata del mayor esfuerzo realizado en este ámbito en toda la historia de la Salud Pública de Chile”.