Menú Principal
4 de junio de 2021

CRS Hospital Provincia Cordillera inicia Cirugías Ambulatorias de Artroscopia de Rodilla

El CRS Hospital Provincia Cordillera comenzó a realizar cirugías ambulatorias de artroscopia la que permite un gran avance en los procedimientos quirúrgicos del establecimiento y un impacto en los usuarios que se atienden en el CRS.

La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento, el cirujano inserta el artroscopio (un instrumental con una cámara pequeña) en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, su cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle.

El cirujano puede usar la artroscopia para sentir, reparar o quitar tejido lesionado. Para hacerlo, se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de otras incisiones alrededor de su rodilla.

La primera paciente de esta intervención en el CRS, es una mujer que fue diagnosticada con una discopatía medial. El análisis de la paciente fue confirmado por una pesquisa en el policlínico, caracterizado por dolor en la rodilla y claudicación. A través del examen físico (anamnesis), se confirma, posteriormente, con una resonancia magnética, lo que entrega y detalla el diagnóstico definitivo.

Los especialistas del área traumatológica que realizan el procedimiento son los médicos Ricardo Corrales y Juan Parrado.

Los especialistas destacan que «la cirugía se estima en un tiempo de 40 a 45 minutos, es ambulatoria y no se abre la rodilla, sino más bien, que el procedimiento se basa y hace, a través de dos portales de medio centímetro, por lo que la recuperación es más rápida».

Al ser una cirugía ambulatoria la paciente, tras ser monitoreada, se va a su domicilio. Posteriormente se continúa con un proceso de rehabilitación, que consiste en ejercicios de kinesiterapia por 10 sesiones, por lo que el alta definitiva sería dentro de las 4 semanas siguientes.

Fuente: CRS Hospital Provincia Cordillera