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12 de mayo de 2019

CRS Hospital Provincia Cordillera realiza 1era Jornada de Tecnología Médica

Más de 80 personas participaron en la 1era Jornada de Tecnología Médica del CRS Hospital Provincia Cordillera, realizada el 29 de mayo en dependencias del Auditorio DUOC, Sede Puente Alto. Los asistentes, provenientes del mundo académico, docente y asistencial, presenciaron el trabajo clínico y apoyo diagnóstico terapéutico de las 3 áreas de atención en el establecimiento.

Para la Subdirección de Gestión del Cuidado y el Centro de Responsabilidad de Unidades de Apoyo del CRS, esta jornada corresponde a un espacio de aprendizaje para presentar el trabajo realizado por los profesionales  (de otras áreas de la institución y de la RED) con la finalidad de compartir experiencias, desarrollo y uso de tecnología de las distintas áreas en el nuevo centro de salud.

Durante la jornada se contó con la valiosa exposición de los equipos de especialistas y tecnólogos médicos de la institución, quienes expusieron temas como Screenning por Mamografía, Ley 20.470 competencias y manejo en Refracción Clínica; Aplicaciones clínicas del Arco C, Actualización terapéutica en Glaucoma, entre otras. Para el coordinador de la actividad, el TM Fernando Carvajal, menciona “el trabajo en equipo es fundamental y en la práctica en el CRS, esto es una realidad ya que todos los profesionales brindamos a nuestros pacientes una atención de calidad, con tecnología y mucha dedicación”.

En tanto, para la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Pamela Inda, esta jornada fue muy positiva ya que convocó al equipo de tecnólogos y médicos a participar de una instancia de conocimientos, experiencias y aprendizaje, donde lo más importante es el trabajo en red, favoreciendo así, la atención en los pacientes. A su vez destacó En nuestro CRS consideramos que instancias como estas, son parte fundamental de nuestra actividad y que en ningún caso compiten con lo asistencial. Muy por el contrario, complementan y robustecen las prácticas. Nos permiten detenernos a reflexionar y ver nuestros procesos asistenciales, si lo estamos haciendo bien o si lo podríamos hacer mejor. Nos permite también conocer y aprender otras experiencias que pudiesen ser replicables en nuestro modelo de atención.  Esto para nosotros es muy importante”, enfatiza la profesional tras dar la bienvenida e inicio al encuentro.