Menú Principal
14 de octubre de 2020

Dirección del SSMSO avanza en la implementación de espacios de trabajo en contexto de Pandemia

Con el fin de resguardar la salud y seguridad de nuestros funcionarios se realizó la evaluación en terreno de los espacios físicos que poseen los trabajadores de la Dirección de Servicio – a la luz del contexto de Pandemia- con el fin de identificar los siguientes aspectos:

1) Nuevos Aforos (Capacidad máxima de las oficinas, a propósito del distanciamiento físico requerido).
2) Revisión para evaluación de instalación de acrílicos en puestos críticos de atención de público.
3) Condiciones Ambientales en los lugares de trabajo (ventilación).
4) Instalación de Señalizaciones.
5) Evaluación de Uso de EEPP.

Con esta información y priorizando a quienes estén en funciones presenciales, a contar del 01 de octubre, se dio inicio a Charlas informativas con el objetivo de garantizar un retorno seguro a todas las actividades laborales y promover el conocimiento de las medidas de autocuidado aplicables en el contexto laboral y no laboral para prevenir posibles contagios de Covid-19. Los temas abordados en dichas charlas son: medidas preventivas Ingenieriles, administrativas, recomendaciones para limpieza y desinfección; así como también, de higiene y autocuidado, medidas de prevención para el traslado, recomendaciones y medidas de prevención para el Trabajo Remoto, medidas de cuidado y manejo de EPP, y vigilancia en Salud.

Hasta ahora han participado de las charlas el Centro Infantil “Rukayún”, CAIF, Secretarias de Dirección y personal de aseo de empresa externas. La coordinación de las mismas se realizará a partir del contacto directo con las jefaturas de las unidades.

La Dirección de Servicio posee a la fecha un total de 20 funcionarios que se han contagiado con COVID 19 Positivo, de los cuales 9 fueron a causa laboral y 11 por causa extralaboral, desde lo mismo te seguimos recomendando lo siguiente:

* Mantén la Distancia Física.
* Usa Mascarilla (Si es de Genero cámbiala cada 2 horas y si es Quirúrgica cámbiala cada 4 horas).
* Lava Frecuentemente tus Manos.
* Realiza turnos en la hora de colación o come en tu puesto de trabajo.
* Ten tus propios utensilios (Cubiertos, vasos, tazas).