Menú Principal
2 de septiembre de 2013

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD METROPOLITANA SUR ORIENTE Y DIRECTORA DEL HOSPITAL DE LA FLORIDA SE REÚNEN CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD


El Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr, Fernando Betanzo y la Directora del Hospital La Florida Dra. Midori Sawada, se reunieron con el Alcalde de la Florida, Rodolfo Carter y con el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de la comuna.

En dicha asamblea, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo señaló que la apertura de este nuevo Hospital será un gran beneficio para los usuarios de La Florida, y asimismo, será un gran apoyo a toda la Red de Salud Sur Oriente de la Región Metropolitana.

En la reunión, el Dr. Betanzo y la Dra. Sawada informaron a los asistentes -fundamentalmente representantes de Juntas de Vecinos, Uniones Comunales, Agrupaciones étnicas y Organizaciones Funcionales como Centros de Madres y Clubes Deportivos- sobre los avances y próxima puesta en marcha del Hospital, así como también respondieron las consultas y dudas de los asistentes.

Para la Dra. Midori Sawada, contar con los espacios de diálogo con los usuarios es fundamental “nuestro interés es construir un hospital cercano a la gente, donde el usuario se sienta acogido y respetado íntegramente, la comunidad es parte del hospital, un claro ejemplo de esto fue la elección del nombre del establecimiento, el cual se realizó en conjunto con cada uno de los CDL de la comuna. La unidad de gestión integral del usuario está hace mucho tiempo en contacto con los grupos de usuarios y seguiremos participando activamente en todas las actividades comunales”.

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, agradeció la asistencia de los Directores del Servicio y del Hospital para informarles sobre el estado actual de las obras del Hospital.