Menú Principal
9 de junio de 2020

Director del Servicio de Salud M. Sur Oriente Dr. Fernando Betanzo junto a Alcalde Germán Codina inauguran residencia sanitaria de Puente Alto

A contar del 09 de junio se pone a disposición de la comunidad la residencia sanitaria de Puente Alto. Un esfuerzo conjunto entre el servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y la Ilustre Municipalidad de Puente Alto.

Cabe mencionar que las  residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

En el caso de la residencia sanitaria de Puente Alto, esta tendrá 40 cupos disponibles y contará con enfermera, 2 técnico paramédicos, psicólogo, kinesiólogo y médico. Los residentes tendrán visita médica y recibirán los cuidados del equipo multidiciplinario de salud y cuando se requiera o sea necesario se realizarán derivaciones para hospitalización en ambulancia a los hospitales de la red asistencial Sur Oriente según ocupación.

En la inauguración tanto el Alcalde Germán Codina, como el Director del SSMSO, Dr Fernando Betanzo, reforzaron el llamado preventivo a la población y agradecieron los grandes esfuerzos que están haciendo los funcionarios de la salud para dar soluciones a la comunidad en tiempos de pandemia.

Esta apertura de la residencia sanitaria de Puente Alto se suma a las otras 5 residencias sanitarias del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, totalizando así 250 cupos, 2 Residencias en San José de Maipo,1 en La Granja, 1 en Providencia y 1 en Santiago Centro.