Menú Principal
28 de enero de 2020

Director (s) de SENAMA y Referente de Personas Mayores de MINSAL visitan avances de la nueva Unidad de Geriatría del Hospital Sótero del Río

Una comitiva integrada por el director del SSMSO, Dr. Fernando Betanzo, junto al director del Hospital Sótero del Río, Dr. Gonzalo Menchaca, representantes de usuarios y equipos clínicos, recibieron al Director (s) de SENAMA, Pablo Pizarro y la Referente de Personas Mayores de DIGERA, María Alicia Ribes, en la visita de avances de la nueva Unidad de Geriatría del Hospital Sótero del Río.

La actividad fue organizada por el Dr. Fernando Araos, referente de Personas Mayores del SSMSO, quien junto a Oscar Leal, Inspector Técnico de Obras de la Unidad de Recursos Físicos del SSMSO, acompañaron a los visitantes mostrando las diversas áreas del proyecto, el cual estará ubicado en el 4to piso del edificio de Maternidad del hospital.

En la oportunidad las autoridades pudieron conversar sobre acuerdos y mejoras para beneficiar a los futuros usuarios de la Unidad de Geriatría, además de recibir feedback de las representantes de usuarios y los equipos clínicos presentes.

Con respecto a la construcción, se puede mencionar que el proyecto contará con 3 salas de hospitalizados, 12 camas agudas, 8 camas básicas, un gimnasio, una estación de enfermería, 3 baños para adulto/discapacitados, 2 aislamientos.

Es un proyecto de 250 millones de pesos, que beneficiaría a un aproximado de 700 personas mayores frágiles que serían dadas de alta al año.

Sin duda algo muy esperado especialmente por los familiares y pacientes adultos mayores de nuestra Red, que necesitan de una atención geriátrica de calidad.