Menú Principal
29 de mayo de 2014

FUNCIONARIOS IMPLEMENTAN LOS 5 PASOS DEL PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Servicio de Salud elaboró y distribuyó al interior de la red asistencial material educativo para apoyar a los trabajadores en la adopción de un modo de relación que satisfaga la expectativas de las personas cuando requieren información.

Durante mayo funcionarios de distintos centros de atención primaria y de hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente recibieron en sus puestos de trabajo ejemplares del impreso Pasos del Protocolo de Atención al Usuario. La iniciativa forma parte de los esfuerzos por mejorar la satisfacción de las personas con su atención de salud, en este caso, en la relación cara a cara que establecen con el personal al formular consultas.

Con ese fin el Departamento de Participación y Gestión Integral del Usuario elaboró un material gráfico impreso que resume en 5 pasos el modo de atender a los usuarios. El Protocolo fue elaborado en conjunto por funcionarios y usuarios y se implementa desde finales del 2011.

Desde entonces la iniciativa ha sido objeto de capacitaciones y evaluaciones que buscan que el buen trato al usuario se incorpore como un elemento más de la calidad de la atención y en dicha línea se inserta el trabajo hecho con el impreso Pasos del Protocolo de Atención al Usuario.

Este mes se hizo entrega del material impreso a los funcionarios de primera línea, es decir, quienes producto de sus funciones tienen contacto directo con los usuarios. Así se llegó hasta los complejos asistenciales San José de Maipo y Sótero del Río, además de los centros de atención primaria José Manuel Balmaceda de Pirque y José de Alvo de La Florida.

Destacó el compromiso demostrado por las distintas jefaturas administrativas y clínicas quienes se involucraron en los actos de entrega estimulando a sus equipos a integrar a su trabajo los 5 pasos del Protocolo de Atención al Usuario. En los meses venideros se seguirá entregando el material impreso al conjunto de los centros de atención del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.