Menú Principal
5 de octubre de 2014

HOSPITAL DR. SÓTERO DEL RÍO DESTACA ENTRE LOS MEJORES EXPONENTES DE SALUD DE AMÉRICA LATINA SEGÚN RANKING DE REVISTA AMÉRICA ECONOMÍA INTELLIGENCE

Por sexto año consecutivo el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR) se encuentra dentro de los 42 mejores establecimientos de salud de latinoamérica según el ranking que realizó la revista América Economía Intelligence, la que mide a hospitales y clínicas de alta complejidad que prestan una amplia gama de especialidades médicas, modelo que permite mostrar la gestión hospitalaria.

Este año el hospital Sótero del Río se ubicó en el lugar 38 del ranking y sigue siendo el primer hospital público del país en posicionarse nuevamente en esta destacada evaluación. Además de estar dentro de los mejores exponentes de salud, este año el hospital tuvo una mención destacada al ser uno de los establecimientos de salud con mayor cantidad de cirugías Cardiovasculares (1.437), Abdominales (5.373) y Oftalmológicas (6.773) realizadas durante el 2013.

Esta evaluación ubica a los 42 mejores exponentes de América Latina de 190 instituciones invitadas a participar por estar en la vanguardia de la calidad y trasparencia en su gestión clínica.

Para la Directora del hospital, Dra. Elisa Llach, “es un orgullo que nuestra institución sea considerada en un Ranking internacional y se mantenga por 6 años consecutivos, en el cualnos comparamos con Hospitales y clínicas privadas con muchos más recursos”. Además destacó que los factores que favorecieron nuevamente este logro están directamente relacionados con el nivel de producción de egresos, principalmente quirúrgico. “Esto refleja el esfuerzo y compromiso de todos los que trabajamos en esta Institución, ya que nuestra relación de profesionales versus producción es bastante más baja”.

Con respecto a la destacada mención que se hizo al establecimiento por ser uno de los hospitales con mayores números de cirugías, la Dra. Llach destacó que existen múltiples estrategias para lograr esto, pero “principalmente ha influido la mejor gestión de los pabellones, tratando de darle una ocupación máxima, con reuniones diaria de tablas, inicio más temprano de los pabellones, compra de servicio en las tardes y en especial las ganas de operar que tienen nuestros cirujanos”, añadió.