Menú Principal
2 de noviembre de 2019

Hospital Padre Hurtado inicia Implementación de un nuevo Registro Clínico Electrónico

desde la Unidad de Salud Digital del SSMSO, durante el año 2019 se han realizado gestiones significativas para comenzar a trabajar en la implementación de un nuevo Registro Clínico Electrónico (RCE) para Hospital Padre Hurtado (HPH) de la Subred Santa Rosa. Este hospital alberga cerca de 460.000 usuarios de las las comunas de La Pintana, San Ramón y la Granja.

¿De dónde surge la necesidad?

La Dirección de HPH había plateado la necesidad de contar con un nuevo RCE, que permitiera lograr mejorar el proceso asistencial respecto a disponer con información unificada integrada, trazable, de fácil acceso que permita brindar una atención segura y de calidad. Esto fue considerado por Referentes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y el Ministerio de Salud (MINSAL), a través de su Estrategia SIDRA, lo que permitió contar con recursos para responder a esta demanda.

Posterior al proceso de licitación el RCE de HPH, será Florence de Rayen Salud SPA, herramienta que ha sido probada en diversos hospitales a nivel nacional y que se adapta a las solicitudes normativas del sector salud.

¿Qué se ha hecho?

El proceso ha consistido en diversas etapas, éstas han estado siendo llevadas acabo desde Mayo de 2019, entre las que se pueden mencionar la conformación de los equipos que participan del proceso de implementación, el desarrollo de proceso de gran compra, los análisis de habilitantes para la implementación. Además de realizar junto a los equipos diversas instancias para facilitar la transición al nuevo registro.

Actualmente el hospital se encuentra iniciando las primeras capacitaciones en el RCE, centradas en el área administrativa, para lograr desarrollar el proceso de Agenda.

Claramente, la implementación del nuevo RCE en HPH facilitará el acceso rápido a la información del usuario dentro del mismo establecimiento, lo que permitirá fortalecer la toma de decisiones de los equipos clínicos, beneficiando a los usuarios y sus familias.