Menú Principal
22 de diciembre de 2018

Ministro de Salud participa en entrega de regalos a niños del Hospital de la Florida

Transportado con la escala telescópica de un carro bomba del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ingresó el Viejito Pascuero por la ventana del tercer piso de la Unidad de Cuidados Pediátricos del Hospital Eloísa Díaz, de La Florida.

Allí lo estaban esperando los niños, sus familias y el personal de salud, junto al Ministro de Salud, Emilio Santelices, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Comandante de Bomberos, José Figueroa y el director del hospital, Rubén Gennero.

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado 22 de diciembre, el Viejito Pascuero hizo su llegada, junto a un grupo de ayudantes conformado por los bomberos de la Décima Compañía de Ñuñoa.

“Estamos en fiestas navideñas y tenemos que empapar a toda la comunidad de este espíritu. Por eso es que estos gestos en donde participamos todos, como en esta oportunidad, la Intendenta, los bomberos y los equipos de salud, dan cuenta de ese espíritu que nosotros tenemos que irradiar a los niños que hoy están en el hospital”, dijo el Ministro de Salud.

Por su parte, la Intendenta Rubilar agradeció la iniciativa de Bomberos por llevar el sentido de la Navidad a los niños del hospital. “Les queremos transmitir a todos que en medio del consumismo, la locura y el caos por la compra de regalos, el obsequio más grande es tener salud y estar acompañado de los seres que más queremos. Que no se nos olvide el verdadero sentido de la Navidad”.

Primero, se hizo entrega de los regalos a los niños que se encontraban en el sector de la sala de espera, donde se realizó la actividad. Una vez que recibieron sus presentes, se continuó con un recorrido por la Unidad de Cuidados Pediátricos, visitando al resto de los niños que, por sus condiciones de salud, se quedaron en las habitaciones.

En total, fueron cerca de 30 niños los que celebraron la Navidad este sábado, cuyas edades iban desde los tres meses hasta los 14 años.

Fuente: MINSAL