Menú Principal
27 de agosto de 2021

SSMSO y sus establecimientos realizan refuerzo de la Campaña Cero Contacto Estrecho

En los últimos meses a nivel nacional, hemos evidenciado una baja importante de los casos nuevos y activos por Covid-19, es por esto que como Red hemos avanzado a Fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso, lo que permite mayor posibilidad de desplazamientos de las personas y aforos. No obstante, nuestra Subdirección de GDP y a través de su Depto. de Calidad de Vida, ha generado preocupación por la eventual relajación de medidas preventivas que pudiesen generarse en los funcionarios de la DSS, teniendo presente que la pandemia no ha terminado y por tanto el virus permanece en circulación. Hoy además nos encontramos con la amenaza latente de la variante Delta, nueva mutación de dicho virus.

Por lo anterior es que el área de Salud Ocupacional, en colaboración con la Unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección de Servicio, lideró la campaña de “Refuerzo Cero Contacto Estrecho”, efectuada durante la semana del 16 al 20 de agosto. Dicha campaña consideró replicar y reforzar las acciones realizadas en enero de este año, con la asistencia y colaboración de ACHS y su personaje Mimo.

Estas acciones de refuerzo ha sido una experiencia exitosa, con buena aceptación por parte de los funcionarios, logrando dar a conocer de manera lúdica y coloquial, las principales acciones preventivas que cada uno de nosotros debe considerar de manera habitual, como lo es: evitar tener un contacto estrecho con otra persona que podría producir un contagio de esta enfermedad.

Logramos llegar a 180 funcionarios, además de los niños asistentes a Centro Infantil Rukayún, Escuela Oncológica y After School Ubuntu.

En esta oportunidad, la campaña se enfocó en el refuerzo de las medidas preventivas, ventilación de espacios y el refuerzo de la inmunización contra Covid-19, toma de conciencia y autocuidado por parte de cada uno de nosotros, recordando el lema de la campaña: “CARAS VEMOS, COVID NO SABEMOS”.