Menú Principal
10 de noviembre de 2022

Se concreta traspaso de Hospital Padre Hurtado a Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Dentro del marco de continuidad del proceso de integración del Hospital Padre Hurtado (HPH) al SSMSO, el pasado 1 de octubre, se procedió al traspaso de este establecimiento a la Red de Salud Sur Oriente.

Por lo anterior y con el fin de dar continuidad al proceso, se realizó una jornada para responder a consultas sobre procesos y normativas. Dicha instancia se realizó el 18 de octubre pasado, de 08:30 a 10:00 horas, en el auditorio principal de este centro hospitalario, donde se contó con la participación de las asociaciones gremiales, equipos técnicos, directivos del Servicio, del hospital y funcionarios de dos unidades, en primera instancia.

Los temas presentados por el Servicio de Salud a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, fueron:  Plataforma de capacitación del curso de inducción al HPH; calificaciones Ley N°18.834 y Ley N°19.490 correspondientes a la asignación por experiencia y desempeño funcionario.

El Servicio de Salud busca dar pie a garantías de mayor estabilidad laboral a los trabajadores que serán traspasados a la planta del hospital, otorgando condiciones que permitan ejercer funciones en ambientes laborales sanos, con estabilidad, proyección de crecimiento laboral y conciliación de la vida familiar con la laboral.

Finalmente, se establecieron compromisos que se desarrollarán en el marco de la profundización de las capacitaciones a los funcionarios del HPH, lo que permitirá fomentar la participación y generar motivación entre los colaboradores, aumentar la confianza del grupo de trabajo y reafirmar la conciencia de las acciones que se están realizando, demostrando que estás instancias pueden ser exitosas para el desarrollo de la implementación de esta gestión.