Menú Principal
19 de diciembre de 2013

SE INSTALA PRIMERA PIEDRA EN TERRENO DEL FUTURO HOSPITAL DE PUENTE ALTO PERTENECIENTE A LA RED DE SALUD SUR ORIENTE


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Salud, Jaime Mañalich, encabezó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Puente Alto junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera explicó que el futuro establecimiento del sector suroriente de la capital va a ser de última generación y “no va a tener nada que envidiarle a ningún hospital del país o de otro lado del mundo”.

El futuro establecimiento de la Red de Salud Sur Oriente se va a construir en dos etapas que representan 41 mil metros cuadrados. No va a tener nada que envidiarle a ningún hospital del país o de otro lado del mundo”.

El primer mandatario destacó también que el recinto hospitalario se suma a la Red Asistencial Sur Oriente “porque hasta hace muy poco, esa red estaba con un grave déficit de infraestructura, tenía solamente dos hospitales”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich fue enfático en destacar la ambiciosa agenda en renovación de hospitales “él último hospital entregado y construido a la comunidad en la Región Metropolitana ya tiene 13 años de edad (…) estas son obras de beneficio a la ciudadanía representan un calendario que no tiene vuelta atrás y representa una completa nueva cara de dignidad, calidad de servicio y eficiencia para la población beneficiaria de Fonasa en la Región Metropolitana y lo mismo se replica en casi todas las regiones del país.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo, destacó los proyectos que se están concretando en la Red de Salud Pública Sur Oriente de la Región Metropolitana para mejorar nuestra respuesta a la comunidad. “Ya es una realidad el Hospital de la Florida, y a eso se va sumando nuevos proyectos como el Hospital de Puente Alto y el nuevo Hospital Sótero del Río, establecimientos que se suman a la red sur oriente para apoyar a los que existen actualmente como el Sótero del Río, el Hospital de San José de Maipo, y el Hospital Padre Hurtado”.

En la actividad se detalló además, que hay otros 47 complejos hospitalarios en pleno proceso de construcción “que si los sumamos a los que ya están construidos y en funcionamiento, durante el Gobierno vamos a haber hecho un aporte de 71 nuevos hospitales; muy necesarios a nuestra red de salud”.