Menú Principal
27 de junio de 2014

SERVICIO DE SALUD SUR ORIENTE INICIA CAMPAÑA DE INVIERNO 2014 FORTALECIENDO LA RED ASISTENCIAL

Con el objetivo de hacer énfasis en el fortalecimiento de las redes asistenciales y la prevención de las enfermedades respiratorias el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente inició la Campaña Invierno 2014.

Esta campaña tiene como finalidad trabajar en red para fortalecer la asistencia a los pacientes, aumentar el número de los profesionales y la extensión de horarios en la atención primaria y de hospitales, además de incrementar el número de camas y difundir a la comunidad las medidas para controlar las afecciones invernales.

En ese sentido el subdirector de Gestión Asistencial del SSMSO, Michael Velten indicó que se están aplicando todas las medidas, principalmente de mayor cobertura, además de la contratación de kinesiólogos, Técnicos Paramédicos en los SAPUS y Cesfam. El Dr. Velten además destaca el trabajo coordinado de los gestores de camas de los establecimientos en función de dar resolución a las camas ofertadas en la Red”.

Por su parte la Encargada de Plan de Invierno del Servicio de Salud, hace un llamado a la comunidad que dentro de las recomendaciones que se deben adoptar, “está el lavado de manos, ventilar permanentemente los hogares, no colocar sobre las estufas tiestos con aguas o teteras, para evitar quemaduras en los niños y en lo referente a la calefacción de los hogares solicitar que sean emisiones poco contaminantes. También es importante taparse la boca con el ante brazo, usar pañuelos desechables cada vez que uno se suene”.

Adicionalmente, Equipos de la Dirección del Servicio de Salud Sur Oriente junto con profesionales de los Establecimientos de la red visitan sábados y domingos los hospitales y SAPUS para apoyar y ver en terreno las necesidades de los establecimientos. Asimismo, en la instancia se conversa con los pacientes y familiares entorno a entregarles información educativa sobre cómo hacer uso correcto de los servicios de urgencia, como ir a los SAPUS correspondientes de cada comuna y asistir sólo a las urgencias de los hospitales cuando se presentan signos de gravedad.