Menú Principal
11 de mayo de 2020

Servicio de Salud Sur Oriente y empresa «Codigo 33» instalan Puestos Médicos de Avanzada en hospitales y centros de salud de la red asistencial para apoyar en la pandemia

Más de 10 Puestos Médicos de Avanzada se han instalado en la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente para apoyar en la atención de salud en la contingencia por Covid-19.

Este apoyo se concretó gracias a la ayuda voluntaria de la empresa Codigo 33 dedicada a la fabricación e importación de productos enfocados a las áreas de emergencia y seguridad.

La Coordinadora de la Red de Urgencia del SSMSO, Karla Gómez señala que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar en la atención de pacientes dada la demanda provocada por esta pandemia. En el caso de la Red de Urgencias Hospitalarias se instalaron 2 carpas en el Hospital Sótero del Río, 1 en el Hospital de San José de Maipo y 2 en el Hospital Padre Hurtado”.

En el Hospital Sótero del Río, se habilitaron estas carpas como Salas de espera de pacientes respiratorios ambulatorios al igual que en el hospital de San José de Maipo. En el caso del Hospital Padre Hurtado una de las carpas se habilitó como Sala de Toma de muestras de PCR COVID-19 para pacientes ambulatorios y la otra está siendo implementada para la atención de pacientes que requieren observación, sala que estaría operativa en los próximos días.

En centros de salud de la Atención Primaria se instalaron 3 en La Florida (1 Cesfam La Florida, 1 Cesfam José Alvo, 1 Cesfam Santa Amalia).

en la comuna de La Granja (1 Cesfam la Granja, 1 Cesfam la Granja Sur).

Por su parte el subdirector Administrativo (s) del SSMSO Patrichs Rosales junto con agradecer el tremendo despliegue y apoyo voluntario de la empresa Codigo 33 destaca la gran voluntad y apoyo de todo su equipo en colaborar con la atención de salud en esta pandemia.