Menú Principal
22 de mayo de 2020

Servicio de Salud Sur Oriente y Municipalidad de La Granja ponen a disposición de la comunidad Residencia Sanitaria

A contar del 22 de mayo se pone a disposición de la comunidad la Residencia Sanitaria de la Granja. Un esfuerzo conjunto entre el servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y la Ilustre Municipalidad de la Granja. Esta residencia cuenta con 26 habitaciones individuales, en 3 pisos y contará con todos los servicios necesarios para que los residentes realicen su cuarentena.

Los requisitos para ingreso es ser personas con examen de Covid Positivo, informe médico que indique su estado de salud sin complicaciones e informe social que indique la imposibilidad de hacer una cuarentena en su casa, por carecer de ella, por hacinamiento o por convivir con personas de alto riesgo (adultos mayores, personas inmunodeprimidas, entre otras).

Esta residencia contará con enfermera, técnico paramédico, psicólogo y kinesiólogo. El ingreso se realizará vía gestión de camas del Servicio de Salud y se privilegiará los requerimientos de la propia comuna (pero no será exclusivo). Los residentes tendrán visita médica del consultorio de la Granja cuando la enfermera lo requiera por posibles descompensaciones, de ser necesario se realizarán derivaciones para hospitalización en ambulancia a los hospitales de la red según ocupación en ese momento, contará con un arsenal de medicamentos básicos para sus residentes.

El servicio de Salud a la fecha cuenta con 3 residencias sanitaras, 2 en la comuna de san José de Maipo (hoteles) con capacidad para 66 residentes, por donde ya han pasado más de 150 personas desde el 01 de abril, La Granja con capacidad para 26 cupos y próximamente en Puente alto con otros 40 cupos.

Para la implementación de esta residencia la municipalidad entregó en comodato el Centro de especialidades de la comuna, un edificio nuevo, con 3 edificios y cerca de 30 box de atención, el Servicio debió generar inversión de más de 50 millones en habilitación de infraestructura como duchas y ampliación de baños, generar espacios de área limpia y sucia, bodega para ropa, espacio para recepción y distribución de alimentación, entre otras.  Se contrata personal.