Menú Principal

Sistema Gestión de Riesgos

El Presidente de la República, Sebastian Piñera, mediante el Oficio Gabinete Presidencial N° 004 del 23 de mayo de 2018, ha definido el Objetivo Gubernamental de Auditoría N° 3 – Acciones de mantención y mejoramiento del Proceso de Gestión de Riesgos, para los años 2018 al 2022, que instruye que se debe mantener y mejorar el Proceso de Gestión de Riesgos en las entidades de la Administración del Estado. Para ello, los Subsecretarios, los Jefes de Servicio, los intendentes y los Ejecutivos Superiores de las Empresas del Estado deberán:

  • Dar cumplimiento oportuno a las directrices que sobre la materia formule el Consejo de Auditoría interna General de Gobierno.
  • Asumir la responsabilidad de la adopción de medidas tendientes a la gestión efectiva de los riesgos, especialmente los de mayor criticidad para la entidad, informando de ello al Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
  • Disponer de los recursos necesarios para la correcta implementación y funcionamiento del Proceso de Gestión de Riesgos en la entidad.
Todos en la organización juegan un rol en el aseguramiento de éxito de la Gestión de Riesgos, pero la responsabilidad principal de la identificación y manejo de éstos recae sobre la Alta Dirección Pública.

Se invita a ver el siguiente video sobre la temática:

 

 POLÍTICAS Y RESOLUCIONES:

Actualización Política Gestión de Riesgos SSMSO

Actualización Estructura de Proceso Gestión de Riesgos SSMSO

Política de Gestión de Riesgos SSMSO 1625_15.09.2022

Resolución Exenta N° 1625 del 15.09.2022_Actualícese Política Gestión de Riesgos SSMSO

Resolución-Exenta-N-5733 Aprueba Plan de Comunicación y Consulta del SSMSO

Resolución-Exenta-N-5734 Actualización de Política de Riesgos del SSMSO

Resolución-Exenta-N-5735 Actualiza estructura del Comité de Riesgos del SSMSO