Menú Principal
3 de mayo de 2022

Unidad de Seguridad en el Trabajo informa sobre efectos dañinos a corto y largo plazo por la exposición acumulada a Radiación Ultravioleta

Durante abril, la Unidad de Seguridad en el Trabajo, perteneciente al Departamento de Calidad de Vida, instaló pizarras informativas sobre los riesgos de la radiación ultravioleta, con el fin de crear conciencia de los peligros acumulativos que pueden provocar en la salud y bienestar de las comunidades.

¿Por qué es importante la información publicada en estas pizarras?
La exposición excesiva o acumulada a radiación ultravioleta, de fuentes naturales o artificiales, produce efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune, hasta foto envejecimiento, tumores malignos de piel y cataratas a nivel ocular.

Estas pizarras se encuentran ubicadas en:
• Edificio de Dirección
• Capacitación
• Bienestar
• CAIF
• Departamento de Gestión de Personas
• Centro Infantil Rukayun
• PRAIS
• Movilización
• Galpón camión mamógrafo y bus de donación de sangre

Lo invitamos a revisar diariamente las pizarras para conocer el índice de radiación.
¡Protégete!