Menú Principal
2 de septiembre de 2021

Unidad de tratamiento de ataque cerebrovascular del Hospital Eloísa Díaz cumple 1 año recibiendo reconocimiento internacional WSO Angels Awards

El Ataque Cerebro Vascular (ACV) es la principal causa de muerte en Chile y la primera causa de pérdida de años de vida saludable en mayores de 74 años. Esta patología al ser tratada correcta y oportunamente dentro de las primeras horas tiene un pronóstico favorable para el paciente y el tratamiento en unidades especializadas para ello es fundamental. Es por esto que desde el año 2020 la Unidad de tratamiento de ataque cerebrovascular UTAC del Hospital Eloísa Díaz de La Florida ha cumplido un rol fundamental en el tratamiento oportuno del ACV. A la fecha, en UTAC han ingresado a más de 200 pacientes los cuales han sobrevivido a un ACV y su recuperación ha sido significativa, sin estos tratamientos especializados y multidisciplinarios en el ACV muchos de estos pacientes tendrían una calidad de vida muy dependiente.

Dentro de los pilares que busca la UTAC es educar a los pacientes y sus familiares en el accidente cerebrovascular,  para así poder involucrarlos en el cuidado y tratamiento post hospitalizado.

El interés por el cuidado de los pacientes en ACV y su rehabilitación, el trabajo en equipo y  la educación continua al personal de salud han hecho que el equipo de UTAC obtenga la validación internacional de los centro de ACV WSO Angels Awards categoría oro, iniciativa que premia a los equipos que van más allá de lo esperado en los cuidado de los pacientes con ACV.

 

Fuente: Hospital Eloísa Díaz de La Florida