Menú Principal
28 de enero de 2021

Usuarios del Hospital San José de Maipo pueden acceder a resultados de exámenes de laboratorio desde dispositivos con internet

A contar de enero 2021, los pacientes del Complejo Hospitalario San José de Maipo, pueden acceder a los resultados de sus exámenes de laboratorio y también pedir hora, gracias a la integración del sistema de laboratorio con la página web institucional www.hospitalsanjosedemaipo.cl, herramientas tecnológicas que permitirán que todos los usuarios puedan acceder a sus exámenes en línea sin tener que asistir, hacer filas y esperar que lo atiendan para retirar el resultado del examen.

La Unidad de Laboratorio y el Departamento de Salud Digital trabajaron en la implementación de una solución tecnológica que está integrada con la agenda Rayen del establecimiento para agendar horas de laboratorio remotamente y gracias a la integración con la página web permite a los usuarios acceder a los resultados de exámenes de manera remota.

El director del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, Jaime Carvajal Yáñez, destacó la implementación de este nuevo servicio para la comunidad: “Estamos desarrollando una serie de iniciativas que busca mejorar especialmente el acceso de nuestros usuarios a nuevas tecnologías que permita comunicarse y efectuar varios de nuestros servicios desde su casa, así como también al momento de asistir a nuestro hospital,  y esta nueva implementación viene a sumarse a un gran trabajo que estamos realizando como establecimiento y que estamos seguros va a significar un gran avance para nuestro hospital , sus usuarios y a toda la comunidad”.

¿Cómo acceder a esta nueva herramienta?

Los usuarios deben ingresar a la página web https://www.hospitalsanjosedemaipo.cl/ donde aparece instantáneamente una ventana emergente a la página principal y a un costado superior derecho se encuentran los siguientes dos banners del laboratorio en línea:

 

  • Agenda Aquí Hora en Línea
  • Resultado de Exámenes

 

 

Los usuarios podrán, desde la comodidad de sus hogares, acceder a tomar hora para realizar sus exámenes, evitando aglomeraciones y sin tener tiempos de espera ya que tendrán una atención preferente, para eso se necesita que tengan sus datos actualizados, estén inscritos en la APS y con los datos del Rut y la fecha de nacimiento acceder a la plataforma para reservar una hora para el laboratorio.

A su vez también es posible acceder en línea a los exámenes de laboratorio, para eso los usuarios deben contar con los siguientes datos, Rut, numero de orden que entrega el laboratorio y aceptar los términos y condiciones de uso para acceder al resultado del examen.

La entrega de resultados de exámenes del Laboratorio Clínico por internet, está sujeta a la Ley N° 19.628, que regula la protección de datos de carácter personal. Este es de uso exclusivo y personal del paciente y será de su exclusiva responsabilidad el mantener en reserva tal número y no darlo a conocer a terceros.

Cabe mencionar que la entrega de algunos resultados de exámenes vía internet, deben ser retirados en forma directa con el médico o profesional tratante como en el caso de VIH – RPR – entre otros.

No es necesario que los usuarios impriman estos resultados para acudir a su consulta o control médico, ya que los resultados se encuentran disponibles en los sistemas de información del Complejo Hospitalario, asegurando que el médico acceda a sus exámenes de laboratorio online para su atención clínica.

Los exámenes en línea estarán disponibles en un periodo máximo de 2 años, si necesita exámenes anteriores a esa fecha, favor contactarse directamente con la Unidad de Laboratorio del establecimiento.

 

Fuente: Complejo Hospitalario San José de Maipo