Menú Principal
25 de Abril de 2017

28 nuevos médicos se integran a centros de salud de las comunas del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Un total de 28 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación reforzarán cada una de las comunas del Servicio de Salud Sur Oriente.

En la bienvenida realizada por el Director del Servicio de Salud Sur Oriente Antonio Infante y de los directores de los hospitales dependientes del SSMSO y de la Atención Primaria de Salud, se recibió a los 28 nuevos médicos dependientes del servicio de salud que se desempeñarán en Centros de Salud de Atención Primaria de las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón, La Granja y San José de Maipo.

El Director del Servicio de Salud Sur Oriente, Dr. Antonio Infante los invitó a comprometerse y a empaparse del servicio público.

Infante hizo hincapié a los nuevos profesionales que es muy importante que se proyecten en la red de salud pública sur oriente y, también a trabajar coordinadamente con los hospitales y centros de Atención Primaria.

Asimismo el Subdirector de gestión Asistencial Michael Velten, junto también con brindarles la bienvenida a los nuevos Médicos manifestó que “tienen todo el apoyo de esta Dirección de Salud y que su gestión en las comunas de la red de salud sur oriente será fundamental para la atención y resolución de los problemas de salud de los pacientes”.

“Importante que tengamos nuevos médicos en las comunas de nuestra red, resaltando las plazas que crearon en la comuna de Pirque, donde dos nuevos profesionales se sumaron a la comuna”, señaló Yamila Solís, Encargada de Formación del Servicio de Salud.

Posterior a la bienvenida, la Dirección del SSMSO hizo una inducción a los médicos con el objetivo de informarlos y orientarlos sobre la composición organizacional e institucional en la Red de Salud Pública Sur Oriente. En ella se hizo hincapié en las funciones y acciones de los departamentos y unidades del Servicio de Salud de las tres subdirecciones, la de Gestión Asistencial, Administrativa y de Gestión y Desarrollo de las Personas, además del rol de la gestión de Participación Social y Gestión Integral del Usuario del Servicio.