Centros Hospitalarios Red Asistencial Sur Oriente
Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río
El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), es el Hospital Base de la Red Asistencial Pública Sur Oriente. Es un establecimiento de atención en salud de nivel terciario, de alta especialidad destinado a la ejecución de intervenciones quirúrgicas y atenciones de mayor complejidad.
Además, cuenta con tres Servicios de Urgencia, de niños, adultos y de maternidad.
El Hospital Padre Hurtado es un establecimiento de salud que atiende preferentemente a las personas de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón. Se encuentra ubicado en la calle Esperanza 2150, comuna de San Ramón.
El establecimiento fue inaugurado el 9 de noviembre de 1998 y forma parte de la Red de Salud Sur Oriente.
Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida
El Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida entrega atención de nivel secundario y terciario, ambulatorio y electivo, que permite responder a la demanda de atenciones de su comunidad. Brinda apoyo a los otros hospitales de la Red Asistencial Pública Sur Oriente.
Está ubicado en la intersección de Avenida Froilán Roa con Froilán Lagos.
Complejo Hospitalario San José de Maipo
El Complejo Hospitalario San José de Maipo es un centro hospitalario de mediana complejidad, orientado principalmente a la resolución de patologías crónicas y de rehabilitación.
En el área ambulatoria cuenta con un servicio de Urgencia 24 hrs., atenciones de salud del nivel primario, áreas de apoyo diagnóstico y terapéutico como Rehabilitación, Farmacia, Imagenología y Laboratorio. Ofrece además, servicios de Rehabilitación de Alcohol y Drogas en modalidad residencial y de Tuberculosis.
CRS Hospital Provincia Cordillera
El Centro de Referencia de Salud (CRS) es la primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.
Su principal característica es ser un establecimiento de atención abierta, diurna (sin hospitalización), de mediana complejidad que brinda atenciones de especialidades médicas y odontológicas, quirúrgicas que no requieren hospitalización, como también procedimientos que no están disponibles en su CESFAM de origen.
Los usuarios acceden por medio de interconsulta emitida por el profesional de su CESFAM.