Menú Principal

Comité Ético Cientifico del SSMSO

El Año 2001, la Dirección del Servicio de Salud, creó el Comité de Ética e Investigación ahora de acuerdo a la ley, denominado Comité Ético Científico.
Durante todos estos años, El Comité ha tenido como función, y de acuerdo con la Legislación Nacional, revisar y aprobar, corregir o rechazar, estudios de Investigación en el campo de la salud, que se hagan en hospitales o instituciones, públicas o privadas, con seres humanos, en esta Area de Salud.
El objeto principal de este Comité es velar por la protección de los participantes, de tal modo que esta sea voluntaria, no sean expuestos a riesgos indebidos y el resultado de la investigacion traiga idealmente beneficios a los participantes o a lo menos para el conocimiento y la sociedad.
De acuerdo a la legislación actual está siendo acreditado por la Superintendencia de Salud de la Rgión Metropólitana, quien ha aprobado el reglamento que adjuntamos. Esperamos que este documento sea de utilidad para los participantes, pero especialmente par los investigadores, donde encontrarn la informacion sobre su funcionamiento, los requisitos para presentar estudios y los criterios de evaluación ética.
Cualquier duda puede ser consultad en las Oficinas del Comité, situado detrás de Bienestar vecino a dialisis.

Teléfono: 225765163
Correo: comiteeticocientifico@ssmso.cl


Resolución Comité 2014
Reglamento interno Comité Ético Cientifico del SSMSO

VOLVER