Menú Principal
13 de marzo de 2019

Consejo de Usuarios del CRS Hospital Provincia Cordillera destaca la buena atención que reciben los pacientes en visita de la Intendenta Metropolitana y el Director del SSMSO al establecimiento de salud

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en compañía de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo y el Director del CRS Hospital Provincia Cordillera, Dr. Luis Arteaga se reunieron en el nuevo centro asistencial de Puente Alto con la finalidad de que la autoridad regional conociera las impresiones del Consejo de Usuarios respecto a la buena atención que reciben.

En la instancia además, recorrieron las modernas instalaciones del establecimiento de salud, donde conversaron con pacientes y usuarios.

La Intendenta Metropolitana destacó que, “contamos con un moderno centro de salud que ayuda a mejorar las condiciones de atención de los vecinos de Puente Alto, el cual está provisto de una belleza arquitectónica y sus murales, felicitaciones por eso”. La autoridad regional recorrió parte de las instalaciones, en especial el área de pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria, pudiendo saludar a los pacientes que en ese momento se encontraban en proceso de ser dados de alta.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo recordó al Consejo de Usuarios del CRS, que “la construcción del hospital, que forma parte de la segunda etapa del establecimiento, ya está adjudicado y tomado de razón por parte de la Contraloría General de la República. En un año y algunos meses más aproximadamente ya veremos el inicio de los primeros trabajos de construcción del nuevo hospital Provincia Cordillera, a un costado de este CRS, ya que antes está la etapa de diseño”.

Asimismo, el Dr. Betanzo señaló también que el nuevo Hospital Sótero del Río también está adjudicado e iniciará la etapa de diseño para pasar posteriormente a la construcción.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, al intervenir con el Consejo de Usuarios señaló que “hoy contamos con un moderno edificio como es el CRS Hospital Provincia Cordillera, lo cual es una clara señal de que se está trabajando para contar con usuarios y pacientes satisfechos, pudiendo comprobar en terreno lo felices y agradecidos que están por la atención que se les brinda”. Además agrega que “estamos muy contentos de que participen activamente en hacer cada día mejor este lugar que es de ustedes”.

Al finalizar el recorrido por el CRS, las autoridades regionales y locales, se fotografiaron con uno de los murales de fondo que acoge a los usuarios en cada visita al CRS. En la oportunidad, el Director del CRS, Dr. Luis Arteaga, les dio a conocer que el trabajo fue hecho por los artistas Claudio Muñoz y Rodrigo Estay, quienes a través de la interpretación de la opinión de los usuarios, se concretó (en un mes) los dos murales que dan vida y acogida a la comunidad, en el centro de salud.