Menú Principal
24 de Febrero de 2017

Equipo del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente apoyó en la emergencia en zonas afectadas por incendios forestales

El equipo de Respuesta Rápida ante emergencias del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente se trasladó hasta la localidad de Santa Olga en la Séptima Región para apoyar y reforzar las labores de emergencia en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Los Equipos de Respuesta Rápida están compuestos por profesionales de diversos Servicios de Salud, entre ellos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente que se trasladó a la zona donde apoyaron la acción sanitaria, monitorearon atenciones de urgencia, contribuyendo a garantizar el acceso a la atención de especialidad y traslado de los pacientes en la zona.

El equipo estuvo compuesto por el Dr. Fernando Urra, jefe del equipo y encargado de la Unidad de Emergencias y Desastres del SSMSO, la Dra. Dora Abraca, la enfermera Pía Molina y el paramédico Osvaldo Garate, todos del Hospital La Florida. Por su parte del Hospital Sótero del Río apoyaron la enfermera de la Urgencia Adulto Alin Valenzuela y el técnico paramédico Nelson Pizarro.

Para el jefe del equipo de emergencias del SSMSO, Dr. Fernando Urra “lo más relevante es pudimos ayudar a mucha gente y entregarle asistencia en la emergencia y comprometernos más con el valor del servicio público”. Además añadió que es importante que las comunas tengan equipos de emergencia de respuesta rápida ya que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento”.

La Ministra de Salud Carmen Castillo y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón reconocieron la labor de los trabajadores de la Salud. “Los equipos de los Servicios de Salud reforzaron la acción sanitaria que están desarrollando en terreno sus compañeros, instalados desde el primer minuto de esta emergencia”, remarcó.

En ese sentido, las autoridades añadieron que “Salud llegó en los momentos más difíciles para estar junto a las personas que sufrieron esta catástrofe y va a seguir estando, porque nos convoca algo que está por sobre cualquier otro tema y que tiene que ver con reencontrarnos con el valor del servicio público”.