Menú Principal
31 de mayo de 2018

Participa de Consulta Ciudadana por el Acuerdo Nacional en Salud

El Ministerio de Salud dio inició hoy a una consulta ciudadana nacional en tormo al Acuerdo Nacional en Salud impulsado por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

La iniciativa que se desarrolla de manera electrónica permite que todas las personas interesadas puedan votar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para votar haga click aquí

El proceso de consulta en torno al Acuerdo Nacional en Salud constará de una serie de encuestas siendo la primera respecto a la reducción de las listas espera por atención en el sector público de salud. La encuesta consta de 7 preguntas y es anónima.

En la presentación de la consulta, el ministro de Salud, Emilio Santelices expone a los participantes que “El Acuerdo Nacional de Salud es uno de los 5 Acuerdos que propone, a inicios de su actual mandato, el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de una reforma global al sistema, donde algunos de los puntos que se abordarán son la disminución de los tiempos de espera en las listas de espera, la modernización del sistema de atención en hospitales y consultorios, la modernización del FONASA, y la disminución del gasto de bolsillo mediante precios razonables de farmacia.”

Añade que  “Para esto, es muy importante contar con su opinión y su experiencia ya que el sistema de salud lo construimos todos y cada uno de los chilenos y chilenas.  Lo invitamos a responder algunas preguntas, de manera sincera. No hay respuestas buenas o malas, lo importante es conocer su opinión”

El llamado del Ministerio de Salud es a viralizar la encuesta, por lo que se solicita compartir en las organizaciones y entre amigos la dirección de la consulta.