Menú Principal

Estrategia Hospital Amigo

HOSPITAL AMIGO
Desde el año 2006, se cuenta con una Línea programática Ministerial, «Hospital Amigo», que nace entorno a la Reforma de Salud en el contexto de «Apertura de los establecimientos hospitalarios a la familia y comunidad», siendo un pilar fundamental y central de la estrategia de Satisfacción Usuaria y Trato Digno, teniendo directa relación con las normas establecidas en la Ley N°20.584. Su enfoque se centra en la implementación de medidas de acogida, acompañamiento e información para las personas hospitalizadas a lo largo de su proceso de atención»

Dirigida a todas las personas hospitalizas, así como sus familiares, acompañantes o personas significativas, quienes pueden acceder a las 13 medidas que dispone la estrategia Hospital Amigo en los establecimientos de la Red Pública de Salud Sur Oriente. La estrategia tiene como objetivo «Contribuir al trato digno durante la atención de salud, mediante la implementación de la línea programática de Hospital Amigo»

1. Liderazgo Institucional

2. Horario de Visitas para personas Hospitalizadas

3. Horario de entrega de información médica

4. Identificación visible para personas hospitalizadas

5. Identificación institucional del funcionario/a del establecimiento de salud

6. Entrega de información médica en unidad de urgencia hospitalaria

7. Alimentación asistida para personas hospitalizadas

8. Incorporación de la familia o persona responsable al egreso hospitalario

9. Acompañamiento de NNA hospitalizados

10. Acompañamiento significativo para mujeres y personas gestantes

11. Acompañamiento diurno y nocturno a personas mayores, personas con dependencia y/o con discapacidad

12. Acompañamiento espiritual a personas hospitalizadas

13. Acompañamiento diurno y nocturno en etapa de final de vida

Documentos Estrategia Hospital Amigo 

* RES.-EXENTA-N-04-APRUEBA-NORMA-239 HA

* NORMA-GENERAL-TECNICA-N°239-Y-RES.-EXENTA-N°04-FORMATO-ACTUALIZADO

*_AFICHE_Hospital-Amigo-13-derechos_FINAL