Menú Principal
17 de noviembre de 2020

SSMSO desarrolla Programa de Capacitación que entrega herramientas para disminuir los niveles de estrés en tiempos de pandemia

A partir de los resultados de la encuesta de Salud Mental y Teletrabajo aplicada a los funcionarios de la Dirección de Servicio, junto con la encuesta aplicada a la comunidad funcionaria de Atención Primaria, surge el Programa para el Desarrollo del Bienestar de los Funcionarios del SSMSO, que busca propiciar un viaje desde un trabajo individual hacia lo colectivo, en cada funcionario/a, entregando herramientas en el ámbito del cuidado del personal y de equipos, para disminuir los niveles de estrés y sintomatologías relacionadas con la salud mental que surge a raíz de la situación sanitaria actual, en pos del desarrollo de su bienestar.

Este programa, fue diseñado ad-hoc a las respuestas emitidas por los/as funcionarios/as y del cual se desprenden ideas de base para generar dos etapas que lo integran. Este programa concebido como un viaje, a través del cual, cada funcionario deberá participar de todo el programa, pasando por cada una de las estaciones para llegar al final del recorrido y en su virtud lograr una mejora en su Bienestar a través de la aplicación de las diversas herramientas aprendidas durante esta transición.

Este viaje contempla 5 estaciones:

Estación1: Inicia el Viaje Charla masiva con los participantes para dar Bienvenida y el marco general del programa.

Estación 2: Da paso a la experiencia a través de una actividad online indispensable, alojada en la Plataforma de Capacitación del SSMSO, denominada Plan Común, que te entregará herramientas básicas de autocuidado y hábitos saludables hasta el manejo del estrés y una introducción al Mindfulness.

Estación 3: Profundiza. Luego de pasar por el Plan Común, tendrás la opción de profundizar en los temas y áreas de tu interés, eligiendo 4 talleres prácticos como máximo.

Estación 4: Reencuentro con tu equipo! En esta parada trabajarás distintas herramientas que promuevan el cuidado de equipos, para fortalecerlos, a propósito del contexto actual.

Estación 5: Fin del viaje. Vivirás una experiencia de reflexión con todo tu equipo, para compartir tus aprendizajes.

Queremos instalar una cultura del cuidado de la salud mental del funcionario y los equipos, que sea capaz de sostenerse en el tiempo, mejorando la calidad de vida de las personas, a propósito de lo que hemos experimento producto de la situación sanitaria.

Próximamente, conocerás todos los detalles para ser parte de este viaje y vivir esta experiencia, que pretende aportar en tu Bienestar y calidad de vida.

¡Atentos!