Centro Infantil Rukayun lleva a cabo variado programa de actividades en beneficio de sus niños, niñas, apoderados y funcionarias
Entre las actividades relacionadas a este periodo, el Centro de Atención Integral al Funcionario (CAIF) inoculó contra la influenza a los niños y niñas del Centro Infantil Rukayun (debido a que forman parte de los grupos de riesgo), quienes concurrieron a la Sala de Salud del establecimiento educacional, acompañados de sus padres, apoderados o tutores.
Semana de la convivencia infantil
En el marco de la Ley 20.536 de Convivencia Escolar, que obliga a los establecimientos educacionales a contar con un plan de Convivencia Infantil, el Centro Infantil Rukayun diseñó un plan que promueve acciones de buen trato y sana convivencia al interior de toda la comunidad educativa.
Durante abril- Mes de la Convivencia Escolar, se realizaron algunas de las siguientes actividades:
a) Cuenta cuentos interactivo para promover acciones de buen trato en todos sus niveles a cargo del colectivo Sonrisólogos
b) Taller de coaching “Las emociones de la familia y sus efectos en los niños y niñas”, el cual estuvo dirigido a madres, padres y apoderados.
Este taller fue liderado por Luis Castillo Acuña, psicólogo y referente de Salud Mental Funcionaria e integrante de la dupla psicosocial que colabora con el Plan de Convivencia Infantil. La actividad se realizó en sala MEL del Hospital Dr. Sótero del Río y contó con una alta convocatoria.
En el marco de este programa de actividades, el Centro Infantil Rukayun y su comunidad educativa realizaron una marcha por el buen trato y sana convivencia.
Charla Ley N°20.545 «Trastorno del Espectro Autista»
A propósito de la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista), publicada el 10 de marzo pasado, el Centro Infantil Rukayun, en un trabajo intersectorial, participó en la charla: “Ley TEA avanzando en la inclusión”, cuyas expositoras fueron la diputada Daniela Serrano y la senadora Claudia Pascual, quienes detallaron sus implicancias en el sistema educativo, relevando la importancia de los espacios inclusivos, que respondan a los distintos estilos de aprendizaje y a las neuro divergencias presentes en las aulas; además de conocer también orientaciones para el trabajo con las familias, madres, padres o tutores de niñas y niños con esta condición neuro divergente.