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19 de agosto de 2014

CONSEJOS DE USUARIOS IMPLEMENTAN CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD

Antonio Infante, director del SSMSO acompañó al presidente del Consejo de Usuarios del Cesfam Malaquías Concha, Arnaldo Cáceres en la partida de la actividad, donde instalaron un diario mural.
Bajo el lema “Más participación en salud” los Consejos de Usuarios iniciaron hoy una campaña de difusión en los centros de atención de la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

La primera actividad estuvo encabezada por el Consejo de Usuarios del Cesfam Malaquías Concha, en la comuna de la Granja. Hasta ese lugar llegó el doctor Antonio Infante, director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, quien en compañía de Arnaldo Cáceres, presidente del Consejo de Usuarios del Cesfam y Pablo Contreras, director del centro de atención descubrieron simbólicamente el primer diario mural que se instala en la red.

El soporte gráfico de un metro por un metro busca ser un punto de difusión de los mecanismos de participación social y del rol que en ese contexto cumplen los consejos de usuarios. Se instalará un diario mural en cada uno de los centros de atención de la red.

A partir de la instalación del diario mural, los distintos consejos de usuarios implementarán un trabajo de contacto directo con las personas que se atienden en los centros de salud para dar a conocer sus organizaciones y funciones. Cada persona recibirá al término de la conversación un díptico sobre la participación en salud, además de los datos de contacto y días de reunión del consejo de usuarios.

Contenido de la campaña

A través de los diarios murales los usuarios de la red del SSMSO recibirán información respecto a que la participación es un derecho.

“En salud pública su participación es necesaria. Es un derecho garantizado por ley. Todas las personas que se atienden en los centros de salud del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente pueden integrar los Consejos de Usuarios de los consultorios y Centros de Salud Familiar en que están inscritos y en los hospitales que les corresponden por su lugar de residencia. En este centro de atención la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) tiene los datos de contacto de su Consejo de Usuarios. ¡Pregunte!”, dice en parte del diario instalado el martes 20 de julio en el Cesfam Malaquías Concha.