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24 de marzo de 2022

CRS Hospital Provincia Cordillera pone en marcha iniciativa de Escuela Hospitalaria para pacientes/estudiantes

El CRS Hospital Provincia Cordillera puso en marcha la Escuela Hospitalaria Provincia Cordillera de Puente Alto que, a contar del 02 de marzo, fecha en que se inició el año escolar en muchos establecimientos, hizo su apertura a estudiantes del establecimiento de salud.

Los y las estudiantes serán usuarios(as) derivados desde el médico especialista del CRS Hospital Provincia Cordillera que requiera la prestación, cuyas edades fluctúan desde los 4 a los 21 años de edad. Los contenidos serán flexibles dependiendo la escolaridad y estados de salud física, mental y social de cada uno y será un trabajo conjunto entre el equipo clínico y docente para responder a las necesidades de cada persona.

“Este año crecemos con una gran propuesta, una que alienta a la salud de nuestra comunidad y que integra el desarrollo emocional, físico y educacional, de una parte, de nuestra población usuaria (niños y niñas del territorio). Trabajos como el que estamos iniciando son señales que nos destacan y hace que cumplamos con mayor orgullo nuestra misión, vale decir, mejorar la salud de las personas de la subred cordillera del SSMSO”, señala el Director del CRS Hospital Provincia Cordillera, Dr. Luis Arteaga.

Para el equipo docente que lidera la Escuela Hospitalaria destacan que el inicio comprende una marcha blanca con la idea de aportar a la salud de las personas, en este caso niños y niñas que hayan perdido o detenido su desarrollo escolar. La propuesta se enmarca dentro de un contexto de apoyo al estudiante y su familia, para entregar una educación integral y de calidad.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Martínez, Asesor de Salud Digital del CRS Hospital Provincia Cordillera señala que «en el futuro esperamos expandir la agenda pedagógica a pacientes-estudiantes que presenten condiciones de salud que les impida acceder a escolarización tradicional, a través de actividades en sus propios domicilios o bien contar con acciones que vayan orientadas a adultos con algún grado de déficit para facilitar la comprensión de su salud y el autocuidado necesario para el manejo y reparación de sus patologías de base”.