Menú Principal
20 de octubre de 2022

Funcionarias de hospitales Dra. Eloísa Díaz y San José de Maipo resultan seleccionadas para concurso + Más Mujeres 2022 del Servicio Civil

Durante septiembre, la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSMSO llevó a cabo el concurso Más Mujeres 2022, en el marco del Plan de Fortalecimiento del rol de la mujer en el Estado.

Este año, postularon 25 mujeres líderes de la red de establecimientos, resultando seleccionadas dos profesionales. Se trata de Pamela Soto Moreno, coordinadora del CR Crítico del Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida; y Geraldine Leiva Ferruz, directora del Centro Infantil Ayün del Complejo Hospitalario San José de Maipo. Ambas funcionarias representarán a la Red de Salud Sur Oriente en esta instancia.

Desde su creación en 2019, 150 mujeres profesionales, a nivel nacional, han sido parte de esta experiencia innovadora.

Esta iniciativa, patrocinada por la Dirección Nacional del Servicio Civil, consiste en un Programa de Gestión del Talento, liderado por una red de mujeres, cuyo propósito es fortalecer el desarrollo profesional y de carrera de las funcionarias públicas al interior de la Administración Central del Estado.

Se trata de un espacio destinado a compartir experiencias, aprendizaje de nuevos conocimientos y la construcción de redes profesionales, potenciando el liderazgo y promoviendo la participación de mujeres en cargos de dirección y alta responsabilidad, así como también, en el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

“Es un gran desafío trabajar en el proyecto Más Mujeres, liderazgo en el sector público, y enmarcarlo como un proceso que dé continuidad al trabajo realizado todos estos años. Empoderar, a su vez, a otras mujeres lideres dentro de los equipos de trabajo, y visibilizar el rol que las trabajadoras cumplen en el siglo XXI. Como sostiene Rosa Luxemburgo: Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, sostuvo Geraldine Leiva Ferruz.

Por su parte, Pamela Soto Moreno enfatizó: “Para mí es importante ser parte de la Red de Mujeres Líderes del Estado, porque Chile necesita mujeres empoderadas para encabezar los desafíos del siglo XXI. Se necesita convicción y compromiso para seguir fortaleciendo la salud en el servicio público, con el fin de atender las necesidades de nuestros usuarios con excelencia y calidad. Asumo humildemente este compromiso y tremenda oportunidad, que me permitirá visibilizar la gran labor que están realizando las mujeres del sector público y, en especial, las de nuestro Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz, el cual lleva el nombre de una mujer”.