Menú Principal
20 de febrero de 2022

Hospital Padre Hurtado aumenta prestaciones para la detección y tratamiento de pacientes con cáncer

Con recursos aportados por el Ministerio de Salud, el Hospital Padre Hurtado ha iniciado la ejecución de un programa cuyo objetivo es aumentar las prestaciones para la pesquisa y tratamiento de pacientes con cáncer gástrico, de colon, urológicos y de pulmón, que incluye la compra de equipamiento.

Este importante avance permitirá al hospital mejorar la oportunidad con la cual se realizan exámenes para la detección de estos tipos de cánceres y acercar algunas atenciones oncológicas.

La inversión en equipamiento alcanza los 1.200 millones de pesos, destinados a la adquisición de endoscopios de diverso tipo para diagnóstico y tratamiento.

Con estos equipos aumentará la realización de endoscopías y colonoscopías que permitan pesquisar cánceres gástricos y de colon; de cistoscopías para detección y manejo de cánceres del aparato urológico, como próstata, vejiga y renal; y fibrobroncoscopías para cáncer de pulmón.

Se suma la renovación de equipamiento para la Unidad de Anatomía Patológica que permitirá mejorar las condiciones en que el personal efectúa los exámenes, como son un teñidor automático, microscopios y lupas.

En cuanto a especialistas, se han sumado oncólogos y hematólogos, que son fundamentales para la definición del tratamiento y su realización a las personas con cáncer.

Fuente: Hospital Padre Hurtado