Menú Principal
26 de diciembre de 2014

Hospital Dr. Sótero del Río inaugura nuevo centro oncológico ambulatorio

2014_12_26

La nueva infraestructura comprende una superficie de 474 metros cuadrados financiado por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, además de una ampliación gracias al convenio firmado entre la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y el Banco de Chile, en el marco del programa “Un Chile mejor para los enfermos de cáncer”, lo cual permitirá al hospital duplicar la capacidad de atención ambulatoria de enfermos de cáncer para siete comunas de la Región Metropolitana, con lo que se alcanzarán las 11 mil consultas anuales.

Como un anhelado proyecto, el Hospital Dr. Sótero del Río inauguró el nuevo y moderno Centro Oncológico Ambulatorio que permitirá duplicar la capacidad de atención ambulatoria a pacientes enfermos de cáncer, de la zona sur oriente de la Región Metropolitana, con lo que alcanzarán las 11 mil consultas anuales.

Las renovadas instalaciones y el equipamiento son fruto del programa de colaboración público-privada entre el centro asistencial, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y el Banco de Chile. Gracias a este nuevo centro, aumentará la calidad y cantidad de atenciones a enfermos de cáncer de siete comunas del sector sur oriente de Santiago.

“La puesta en marcha del nuevo Centro Oncológico nos permitirá duplicar el número de atenciones, beneficiando en gran medida a nuestros usuarios de la Red Sur Oriente, lo cual representa un enorme desafío como establecimiento de salud considerando que la cantidad de pacientes diagnosticados de cáncer va en aumento. Dra. Elisa Llach, directora del Hospital Dr. Sótero del Río.

Por su parte, el Jefe de la unidad Oncológica del establecimiento de salud, Dr. Hernán Rojas, enfatizó en la importancia de contar con estas nuevas instalaciones que vienen a reforzar todo el trabajo que realiza el equipo de salud que atiende a estos pacientes, y sobre todo, poder entregar una atención de calidad. “Este es un regalo maravilloso que nos permitirá ofrecer una mejor atención y aumentar la cantidad de atenciones, lo cual es un tremendo beneficio para todos nuestros pacientes”.

Para los pacientes, la nueva infraestructura también viene a mejorar en gran medida la comodidad de la atención. Así lo señala Claudia Palomino, quien se trata en el establecimiento. “Me parece muy bueno que el hospital nos ofrezca nuevos espacios, donde podamos estar más cómodos para recibir nuestro tratamiento, sin duda son un gran equipo y siempre he estado agradecida de todo lo que me han ayudado”. Asimismo, Ximena Aguilera, quien tiene un cáncer de mama, destaca la importancia de poder aumentar la capacidad de atención, lo cual beneficia en gran medida a los pacientes, “me parece súper bueno que se aumenten las horas y se puedan atender a más pacientes, ya que si uno no es atendido a tiempo, el diagnóstico puede ser fatal”.

El nuevo servicio oncológico cuenta con 16 sillones y bombas de infusión para la atención ambulatoria de enfermos de cáncer.

“El centro que inauguramos hoy nos permitirá mejorar de manera sustancial las oportunidades de atención de enfermos de cáncer del sector público y disminuir dramáticamente los tiempos de espera de pacientes operados”, dice el doctor Bruno Nervi, Jefe de Oncología Médica UC y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quien está a cargo del proyecto.