Menú Principal

Sistema de Integridad

El Sistema de Integridad que se encuentra en implementación en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente tiene los siguientes objetivos:

  • Instalar una cultura institucional basada en la incorporación a la vida laboral cotidiana de conductas ajustadas con los principios y valores de la probidad de la función pública, la ética y la integridad
  • Establecer una estructura de funcionamiento que permita analizar las situaciones de riesgo a la integridad que se presenten y enfrentarlas en conformidad a criterios establecidos.
  • Contar con un instrumento que agrupe el conjunto de valores que orientan el actuar íntegro de los miembros del Servicio, promoviéndolo y manteniéndolo actualizado.
  • Contar con una estructura orgánica responsable de resguardar y sostener la consistencia y buen desarrollo de los procesos asociados a la instauración de una cultura de la integridad.
  • Contar con canales formales de información, consultas y denuncias respecto a inobservancias éticas.

La Estructura de Integridad que sustenta el Sistema y asegura el cumplimiento del Código de Ética tiene entre sus miembros al Director/a del Servicio, un comité, asesores técnicos, un coordinador de Integridad y una plataforma de apoyo.